Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
 

                      Tonificación

Esta formación te va a ayudar a saber diseñar y dirigir un programa de entrenamiento de la fuerza-resistencia para poder dar sesiones colectivas con soporte musical enfocadas a la mejora de la condición física. Aprenderás a ejecutar, con buena técnica y correcta alineación corporal, los ejercicios básicos y los ejercicios fundamentales para el entrenamiento de los principales grupos musculares. Sabrás utilizar los enlaces adecuados entre los ejercicios de una manera fluida. Conocerás la estructura de la música y la utilizarás para adecuarla a las sesiones. Diseñarás y desarrollarás sesiones de Tonificación Dirigida correctamente planificadas, así como adaptadas al nivel de los usuarios.

Carga Horaria: 30h (20h presenciales)

Curso fines de semana

Fechas: 18, 19, 25 y 26 de noviembre  y 2 de diciembre

Fecha Límite de Inscripciones: 10-11-2017

Distribución Horaria:

Sábados de 9:30 a 19:30 h y domingos de 9:30 a 14h

 

 

Curso entre semana

Inicio 9 de noviembre

Finaliza: 28 de noviembre

Fecha Límite de Inscripciones: 02-11-2017

Distribución Horaria:

martes y jueves de 9 a 14h.

Objetivos generales

  • Conocer y ejecutar con dominio técnico y una correcta alineación corporal los ejercicios básicos para el trabajo de fortalecimiento de los principales grupos musculares.
  • Utilizar las diferentes ejecuciones de Tonificación Dirigida como elementos estructurales para la elaboración de composiciones coreográficas y/o enlaces entre elementos adecuados y fluidos.
  • Conocer e identificar los fundamentos básicos de la música y comprender su estructura, para su posterior utilización adecuada en programas de Acondicionamiento Físico en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo.
  • Aprender diferentes maneras de obtención de la música e integración de distintos soportes externos para sesiones de Acondicionamiento Físico en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo.Diseñar, ejecutar y dirigir sesiones básicas de Tonificación Dirigida con una intensidad de trabajo adecuado según las adaptaciones del organismo a este tipo de ejercicio de fuerza-resistencia, para una mejora de la condición física y la salud.

Resumen de Contenidos

PROGRAMACIÓN EN TONIFICACIÓN DIRIGIDA

  • Concepto de Tonificación Dirigida dentro del Fitness: Evolución
  • Factores de la condición física y motriz
    • Capacidades Físicas y Rendimiento: Fuerza resistencia
    • Condición Física en Fitness – Componentes: Fuerza resistencia
    • Efecto de las distintas modalidades y tendencias del Fitness colectivo con soporte musical sobre la mejora de la condición física y la salud ▪ Aplicación del «Fitness/wellness» Aeróbico: Fuerza Resistencia
  • Programas específicos de entrenamiento en Fitness colectivo con soporte musical
    • Programas de tonificación o de intervalos
    • La sesión de entrenamiento Básica: Calentamiento específico ▪ Núcleo principal: composición coreográfica simple, objetivos de rendimiento ▪ Vuelta a la calma y estiramientos específicos
    • Progresión coreografiada en la sesión de entrenamiento: Integración rítmica de las tres partes de la sesión: calentamiento, núcleo principal y vuelta a la calma
    • Estructura de las sesiones de tonificación: intervalos, circuitos, sesiones específicas de tren superior, inferior, abdomen, y glúteos abdominales y piernas

DOMINIO TÉCNICO Y EJECUCIÓN BÁSICA DE SECUENCIAS Y COMPOSICIONES COREOGRÁFICAS

  • Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos: Pautas para detectarlos
  • Contraindicaciones
  • Higiene postural
  • Gestos técnicos Básicos utilizados en las clases de tonificación o intervalos: ejercicios utilizados para la tonificación de los grandes grupos musculares
  • Variaciones y combinaciones básicas: Desplazamiento ▪ Cambios de ritmo ▪ Movimientos de brazos
  • Elementos coreográficos: Enlaces entre elementos ▪ Opción simple ▪ Opción por series

DISEÑO COREOGRÁFICO EN ACTIVIDADES DIRIGIDAS DE FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL

  • Estructura rítmica en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo
    • Acentos o beats débiles y fuertes
    • Frases y series musicales
    • Velocidad ejecución – frecuencia (beats/minuto): Aplicaciones rítmicas para su uso
  • Música en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo
    • Estilos musicales utilizados en Fitness colectivo con soporte musical: Estructura y características de la música utilizada para las actividades de tono y entrenamiento por intervalos

DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DE FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL

  • Instalaciones, aparatos y elementos propios de Tonificación Dirigida. Mantenimiento
    • Características de la sala de Tonificación Dirigida: Características y almacenaje en la sala de materiales móviles
    • Medidas de seguridad básicas para el uso sin riesgos de los espacios estructurales y del material
    • Proceso de mantenimiento preventivo, operativo y correctivo: Los elementos metálicos ▪ Los elementos elásticos ▪ Los elementos plásticos – higiene de los mismos: barras, mancuernas, gomas elásticas, y «Step»
  • Biomecánica en Tonificación Dirigida
    • Análisis de los movimientos: Sistemas de palancas en el cuerpo humano. Tipos de palancas e identificación en el aparato locomotor ▪ Sistema esquelético y Biomecánica articular: articulaciones principales ▪ Las cadenas musculares
    • Biomecánica básica de los ejercicios con cargas externas: Relación entre la fuerza y el movimiento ▪ Materiales, cargas y prevención de lesiones
  • Metodología y estrategias de enseñanza en el Fitness colectivo con soporte musical
    • Proceso de enseñanza: Diversificación de niveles ▪ Sistemas y canales de comunicación ▪Información inicial o de referencia
    • Señalización verbal y no verbal, visual previa, interactiva y fonética
    • Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida
    • Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza
    • Sistemática de ejecución, estructura, variantes y errores de ejecución: Ejercicios de tonificación, auto-carga y con implementos
    • Metodología específica de aprendizaje de secuencias-composiciones básicas coreográficas

Requisitos previos:

Bloque Común – Fundamentos de la Motricidad Humana (75h) (susceptible de convalidación, infórmate en tu delegación FEDA)

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