Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
 

              Cross Force Training

Objetivos generales

- Conocer y aplicar las bases teóricas y los ejercicios básicos de las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA, dentro del marco de una correcta ejecución.
- Prescribir programas multiplanares, funcionales y eficaces de acondicionamiento físico que contemplen todas las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA.
- Conocer y aplicar las bases biomecánicas de cada técnica específica del Cross Force Training FEDA, así como las lesiones más habituales y su prevención.
- Saber hacer un uso correcto de los elementos propios del Cross Force Training FEDA, así como su aplicación adecuada en los ejercicios básicos de cada técnica, y dentro del ámbito de una instalación específica para ello.
- Conocer medidas complementarias básicas al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA.

 

 

Curso fin de semana

Fecha de cursos 24, 25 de febrero y 3 y 4 de marzo

Número de horas: 25h

Fecha Límite de Inscripciones: 20 de febrero

Distribución Horaria: sábado  de 9:30 a 19:30 h. y domingos de 9:30 a 14:00 h.

 

Resumen de Contenidos

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA
Salud y actividad física, adaptaciones funcionales para la salud
- Concepto de Cross Force Training FEDA dentro de la evolución del «Fitness» al «wellness»
- Adaptación funcional – respuesta saludable a la actividad física: Adaptación aguda y adaptación crónica ▪ Umbral de estimulación ▪ Síndrome general de Adaptación ▪ Supercompensación
- Metabolismo energético
- Adaptación cardio-vascular
- Adaptación del sistema respiratorio
- Hipertrofia – Hiperplasia
- Adaptación del sistema nervioso y endocrino
Factores de la condición física y motriz
- Condición Física
- Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional): Resistencia: aeróbica – anaeróbica ▪ Fuerza: fuerza máxima – fuerza explosiva – potencia ▪ Velocidad: velocidad explosiva, rapidez segmentaria
- Capacidades coordinativas: Habilidad motriz, Coordinación
Desarrollo de las Capacidades Físicas en Cross Force Training FEDA
- Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas en cada técnica específica
- Metodología del entrenamiento en cada técnica específica
- Integración de sistemas de entrenamiento: Desarrollo integral de las Capacidades Físicas ▪ Metodología de integración de sistemas de entrenamiento
Diseño de programas de entrenamiento en el ámbito de Cross Force Training FEDA
- Planificación y programación de entrenamientos
- Valoración inicial del cliente/usuario
- Metodología de diseño de Programas de entrenamiento: La Rutina de entrenamiento individualizada
DOMINIO TÉCNICO BÁSICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALA DE FITNESS PARA CROSS FORCE TRAINING FEDA
Instalaciones y elementos propios
- Legislación y normativa: Aplicación de las normas de calidad ▪ Modelo de excelencia de la instalación
- Características de una Sala de Fitness para Cross Force Training FEDA: Requisitos básicos ▪ Tipologías y zonas
- Reparto de espacios: Accesos ▪ Flujos de desplazamientos
- Adecuación para usuarios con discapacidad
- Puesta a punto de la instalación y los medios: Supervisión y corrección de accesos y desplazamientos ▪ Control de barreras arquitectónicas ▪ Carteles y medios informativos
- Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo en: pesas rusas, barras, discos, combas, vallas, escaleras de agilidad, cajones de salto, anillas, barras paralelas, jaulas funcionales, balón medicinal, sacos de arena, cuerda ancha y otros elementos de entrenamiento
Biomecánica básica en Cross Force Training FEDA
- Componentes de la Biomecánica en cada técnica específica: Particularidades del movimiento ▪ Biomecánica de la contracción muscular
- Análisis de los movimientos en cada técnica específica: Sistemas de palancas ▪ Tipos de palancas e identificación ▪ Articulaciones principales ▪ Cadenas musculares
- Lesiones básicas y prevención de lesiones
Sistemática de ejecución básica, estructura, errores de ejecución
- Técnica en la ejecución de ejercicios básicos en cada técnica específica: Posición ▪ El ritmo de ejecución: la respiración, la fase concéntrica vs. la fase excéntrica ▪ Localización muscular del ejercicio
- Agarres y ayudas auxiliares para optimizar la ejecución técnica
- Carga axial sobre la columna vertebral: posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares para prevenir daños o lesiones
- Ejecución y demostración y descripción
- Descripción de errores y peligros más frecuentes
DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA
Prescripción del ejercicio en Cross Force Training FEDA
- Interpretación y selección de los factores de entrenamiento adecuados: Alta intensidad a partir del Programa de Entrenamiento de referencia
- Concreción y organización- de las sesiones a partir del Programa de Entrenamiento: Interpretación del Programa de Entrenamiento de referencia ▪ Introducción y desarrollo de sesión
Medidas complementarias al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA
- Hábitos saludables – conductas protectoras de la salud: nutrición, dieta específica, situación actual
REQUISITOS PREVIOS
Bloque Común – Fundamentos de la Motricidad Humana (75h)

 

 

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Crtra. Reial nº 2 Bajos (Local Justfitt Pilates) 685 515 943