Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
 

     Fitness y Entrenamiento Personal

Competencias generales: Prescribir, dirigir y supervisar programas de ejercicios para la mejora de la condición física y la salud, con los elementos propios de una sala de Entrenamiento Polivalente y atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario, bajo bases avanzadas del entrenamiento, supervisando periódicamente los programas de entrenamiento, con un nivel de calidad óptimo y con la máxima garantía de seguridad.

El curso va dirigido a:

  • Instructores FEDA monitores deportivos u otros profesionales en actividades dirigidas que deseen incrementar su polivalencia y mejorar el acceso al mercado laboral del Fitness y el Welness.
  • Estudiantes, Diplomados y Licenciados en Educación Física, así como CFGS.
  • Cualquier persona que esté relacionada o que desee iniciarse en el mundo del fitness, las actividades cuerpo y mente y las actividades físicas dirigidas en general.

Curso entre de semana 

 

Fecha de Inicio: 16-10-2017

Fecha de Finalización:  13-11-2017

Fecha Límite de Inscripciones: 05-10-2017

Distribución Horaria:

Lunes y miércoles de 9:30 a 14:00 h

 

Curso fines de semana

 

Fecha de Inicio: 21 octubre 2017

Fecha de Finalización: 18 de noviembre  2017

Fecha Límite de Inscripciones: 10 de octubre 

Distribución Horaria:

Sábados de 9:30 a 19:30h.

 

Contenido específico Sala de Fitness (70h!! 50h presenciales y 20 on-line)

  • Conceptos, terminología y nomenclatura: Actividad Física, Ejercicio Físico, Deporte, Fitness, Wellness y Salud.
  • Las capacidades físicas: motoras, coordinativas, facilitadoras y resultantes.
  • Entrenamiento de la fuerza: Concepto. Física aplicada a la fuerza: momento de fuerza, palancas, vectores. Beneficios, adaptaciones y riesgos. Manifestaciones. Componentes de un programa de fuerza. Métodos de control y valoración de la intensidad. Prescripción de programas. Sistemas de entrenamiento. Ejecución y biomecánica de los ejercicios de fuerza.
  • Entrenamiento de la resistencia: concepto, beneficios, adaptaciones y riesgos. Componentes de un programa de resistencia. Métodos de control y valoración de la intensidad. Eficiencia aeróbica, capacidad aeróbica y potencia aeróbica. Umbral aeróbico. Umbral anaeróbico y Vo2 max. Prescripción de programas de resistencia cardiovascular. Sistemas de entrenamiento. Ejecución y biomecánica de los ejercicios de resistencia.
  • Entrenamiento de la Flexibilidad: conceptos y terminología: amplitud de movimiento, flexibilidad, elasticidad y movilidad articular. Beneficios, adaptaciones y riesgos. Métodos de control y valoración de la intensidad. Tipos de estiramiento y factores fisiológicos vinculados.
  • Prescripción/programación de programas de la flexibilidad. Ejercicios de flexibilidad analíticos y globales.
  • Entrenamiento de las capacidades coordinativas: concepto de equilibrio y coordinación.
  • Beneficios, adaptaciones y riesgos. Control y valoración. Sistemas de entrenamiento. Ejercicios.
  • Estructura del entrenamiento y programación: Principios del entrenamiento. Programar una sesión. Periodización de un programa de entrenamiento físico. Valoración inicial. Revisión médico deportiva y cuestionario de aptitud para la práctica de actividad física. Cuestionario de salud y factores de riesgo cardiovascular. Métodos subjetivos para medir y controlar la condición física. Precauciones a tener en cuenta en la práctica de ejercicio físico.
  • Recomendaciones Oficiales del ejercicio físico.
  • Seguridad en sala de fitness

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