Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
Curso de formación FEDA barcelona pilates entrenador personal
 

Modelo FEDA

En la actualidad, para adaptar el Modelo de Estudios FEDA de enseñanza no reglada tomamos orientación de la Normativa Deportiva y de lo regulado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el sector del Fitness-Wellness, lo cual se aplica a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

 

Para instaurar este proceso nos hemos basado en el Real Decreto 1913/1997 y normativas subsiguientes referentes a la Formación Deportiva Complementaria No Reglada, y en la Ley 5/2002 de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, en concreto en el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero que la desarrolla regulando los Certificados de Profesionalidad.

Igualmente nuestro Modelo de Estudios se encuentra en constante adaptación según se va publicando normativa nueva. En este sentido ya hemos tomado orientación de las modificaciones contempladas en el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo.”

 

  • Es un modelo basado en estándares de competencias, es decir, en el saber hacer dentro del perfil profesional. Las competencias profesionales hacen referencia a las conductas, habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que se asocian al éxito en el desempeño en un puesto de trabajo determinado.
  • Se estructura en dos grandes bloques: BLOQUE COMÚN, que incluye los contenidos correspondientes a la adquisición de las competencias profesionales genéricas comunes a las diferentes disciplinas del sector del Fitness-Welness. BLOQUE ESPECÍFICO, que incluye los contenidos correspondientes a la adquisición de las competencias profesionales específicas en cada disciplina. El alumno elige los módulos formativos de las disciplinas en función de la orientación profesional deseada.
  • La formación de cada bloque se divide en módulos formativos. El alumno puede escoger los módulos formativos que más le interesen, construyendo de esta manera su perfil profesional deseado y su vía curricular adecuada en mayor o menor grado a las orientaciones tomadas del INCUAL.

 

“Conviértete en un profesional de calidad con la Formación FEDA a la carta”


BLOQUE COMÚN – Competencias Profesionales Genéricas


BLOQUE ESPECÍFICO – Competencias Profesionales Específicas


 

Formación Continua del Profesorado

El sector del Fitness-Welness se encuentra en constante evolución y desarrollo, por eso FEDA apuesta por una formación continua y de vanguardia, ofreciendo una gran variedad de opciones para la formación continua y el reciclaje del profesional, tales como seminarios, workshops, masterclasses, ponencias, etc., sobre temáticas actuales y emergentes del sector, con diversa carga horaria.

 


 

Enseñanza no reglada, avalada por la Federación Española de Aeróbic y Fitness, constituida según L0 1/2002, de 22 de Marzo. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número F/1.351 y reconocida legalmente por el Ministerio del Interior con fecha 5 de febrero de 1992.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Crtra. Reial nº 2 Bajos (Local Justfitt Pilates) 685 515 943